Neopolis summary project

PROYECTO ERASMUS+ KA229                                  I.E.S. LEONARDO DA VINCI
NEÓPOLIS
Duración: 2 cursos académicos (2018-19 y 2019-20)
Países y centros participantes:
            Coordinador   
Ø  Reino Unido: Academy at Shotton Hall (Peterlee)
            Socios
Ø  España: IES Leonardo da Vinci (Albacete)
Ø  Holanda: Jac. P. Thijsse College (Castricum)
Ø  Noruega: Tranevagen ungdomsskule (Agotnes)
Ø  Portugal: Escola Profissional do Alto Minho Interior (Paredes de Coura)
Movilidades:
            Las actividades conjuntas entre los 5 países se realizarán en:
            Curso 2018-19: España (Marzo) y Reino Unido (Mayo)
            Curso 2019-20: Noruega (Octubre) y Reino Unido (Abril)
En cada movilidad viajarán 6 alumnos y 2 profesores.
Temas a tratar:
ü  Geografía
ü  Ciencia medioambiental
ü  Ciencia computacional
ü  Espíritu emprendedor
ü  Lengua de comunicación (Inglés)
ü  Arte
ü  Tecnología

Ideas principales a tratar en el proyecto:
¿Por qué crece una ciudad?
¿Qué necesitamos para hacer una ciudad funcional?
¿Qué hace que una ciudad sea un buen o mal lugar para vivir?
Etc.
Objetivos:
Ø  Se trata de una tarea transversal que da a los alumnos la oportunidad de hacer cosas que los políticos, científicos e ingenieros hacen: Identificar problemas, aprender conceptos, aportar soluciones, diseñar soluciones, construirlas, comprobarlas y compartir sus soluciones.
Ø  Los alumnos aplicarán conceptos aprendidos en clase a problemas del mundo real.
Ø  Intercambiarán sus resultados y aprenderán de problemas y soluciones propuestos por alumnos de otros países.
Metodología:

La metodología empleada será la “Gamificación” (Aprender a través de juegos). Se trata de unir la solución a un problema real para el alumnado (una ciudad donde vivir, sin los problemas actuales) a través del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario