PROYECTO ERASMUS+
KA229 I.E.S. LEONARDO DA VINCI
“NEÓPOLIS”
Duración: 2 cursos académicos (2018-19 y
2019-20)
Países y centros
participantes:
Coordinador
Ø
Reino
Unido: Academy at Shotton Hall (Peterlee)
Socios
Ø
España:
IES Leonardo da Vinci (Albacete)
Ø
Holanda:
Jac. P. Thijsse College (Castricum)
Ø
Noruega:
Tranevagen ungdomsskule (Agotnes)
Ø
Portugal:
Escola Profissional do Alto Minho Interior (Paredes de Coura)
Movilidades:
Las
actividades conjuntas entre los 5 países se realizarán en:
Curso
2018-19: España (Marzo) y Reino Unido (Mayo)
Curso
2019-20: Noruega (Octubre) y Reino Unido (Abril)
En cada movilidad viajarán 6 alumnos y 2
profesores.
Temas a tratar:
ü
Geografía
ü
Ciencia
medioambiental
ü
Ciencia
computacional
ü
Espíritu
emprendedor
ü
Lengua
de comunicación (Inglés)
ü
Arte
ü
Tecnología
Ideas principales a tratar
en el proyecto:
¿Por
qué crece una ciudad?
¿Qué
necesitamos para hacer una ciudad funcional?
¿Qué
hace que una ciudad sea un buen o mal lugar para vivir?
Etc.
Objetivos:
Ø Se trata de una tarea transversal que da
a los alumnos la oportunidad de hacer cosas que los políticos, científicos e
ingenieros hacen: Identificar problemas, aprender conceptos, aportar
soluciones, diseñar soluciones, construirlas, comprobarlas y compartir sus
soluciones.
Ø Los alumnos aplicarán conceptos
aprendidos en clase a problemas del mundo real.
Ø Intercambiarán sus resultados y aprenderán
de problemas y soluciones propuestos por alumnos de otros países.
Metodología:
La
metodología empleada será la “Gamificación” (Aprender a través de juegos). Se
trata de unir la solución a un problema real para el alumnado (una ciudad donde
vivir, sin los problemas actuales) a través del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario